Martínez: “Tasa municipal es necesaria para impulsar turismo de congresos en Montevideo”

 Martínez: “Tasa municipal es necesaria para impulsar turismo de congresos en Montevideo”

Los empresarios nucleados en la Cámara de Turismo del Uruguay respaldaron la iniciativa de la IMM para establecer una tasa en los hoteles de 3 a 5 estrellas, para financiar la promoción de Montevideo como destino. “Es clave para aumentar la actividad del sector”, dijo Juan Martínez.

La Intendencia de Montevideo incluyó en su Presupuesto 2019 una tasa de 0,5 a 1 U$S/noche en los hoteles de 3 a 5 estrellas de la capital, para financiar inversiones en turismo. El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, había dicho en Informativo Carve que se le había planteado el desacuerdo de la cartera al intendente Martínez.

Sin embargo, Juan Martínez -presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo (CUT)- dijo en Cierre 850 que “Montevideo precisa convocar más turismo de Convenciones y Congresos, para lo cual se necesita financiar un Bureau de Turismo que promocione el destino Montevideo”.

Según Martínez, la hotelería de la capital está atravesando un momento difícil: “la ocupación ha caído en los útlimos meses -en algunos casos abajo de 50%- y se está dando una guerra de precios, que termina eliminando la rentabilidad y reduciendo el empleo”, dijo Martínez.

El empresario estimó que se recaudaría 1 millón de dólares por año, y remarcó que “lo clave es que lo recaudado no va al presupuesto global municipal, sino a un fideicomiso con destino exclusivo al plan de inversiones para el turismo. “Tenemos que poner a Montevideo en el mapa de los grandes congresos y convenciones, y aprovechar la apertura del Antel Arena”, agregó.

Otras Noticias