Asti: “La oposición viene viendo luces amarillas desde 2005”

 Asti: “La oposición viene viendo luces amarillas desde 2005”

El diputado del FA (Asamblea Uruguay), Alfredo Asti, dijo en Cierre 850 que el equipo económico vislumbra una recuperación de la economía, en base a datos de la industria y de los proyectos de inversión. “Esto no quita que sea necesario reducir el déficit fiscal”, agregó.

Astí agregó que las proyecciones de crecimiento de 3,5% para 2019 no incluyen las obras vinculadas a UPM.  “Ese podría ser un factor de crecimiento adicional”, agregó.

El legislador planteó que el crecimiento será más moderado este año, entre otras cosas por la menor cosecha sojera. “Analistas nacionales, internacionales y oficiales habían previsto que se podía subir de este 2,5% a 3% pero luego con los efectos de la sequia y su afectación a la producción de la soja, se ha entendido necesario corregir esa proyección que se pensaba al alza mantenerla en el mismo nivel que en la rendición pasada en un 2,5%”.

Al planteársele las críticas de la oposición y el déficit de 4%, Asti volvió a comparar a Uruguay con los vecinos. “Uruguay tiene un montón de fortalezas productivas, económicas, financieras que son distintas y esos fundamentos nos hacen ser medianamente optimistas pero siendo cautelosos, sabiendo de que es necesario reducir el déficit fiscal para mantener esas fortalezas que Uruguay ha generado”

 

Otras Noticias