Cortazza: “Se necesita que atrapen a los delincuentes”

 Cortazza: “Se necesita que atrapen a los delincuentes”

El Gerente General de Banred, Edgardo Cortazza, planteó al gobierno que reconsidere el entintado obligatorio para todos los cajeros. “En algunos casos es mejor otra respuesta”, dijo Cortazza en Cierre 850.

El gobierno decidió hacer obligatorio el entintado de billetes en los cajeros, algo que los bancos ya venían implementando por su cuenta y en coordinación con el Banco Central. “El entintado es una medida más para combatir al delito. Pero se necesita que se atrape a los delincuentes”, dijo Cortazza en Cierre 850.

“Para el sistema de entintado se necesitan invertir unos U$S 3.000 por cajero. Considerando que hay unos 400 cajeros en todo el país, sería una inversión de más de U$S 1 millón. Es muy importante. Le planteamos a Roballo conversar, reconsiderar y evaluar otras opciones”, agregó.

“En lugares con varios cajeros, tal vez sería mejor un sistema de humo u otras opciones. Le transmitimos a Roballo que tenemos que conversar”, dijo el gerente general de Banred. Antes de los robos a cajeros Banred tenía 450 cajeros, hoy tiene 380-390.

“Esta modalidad arrancó como ‘importada’, pero ahora son bandas locales. Se han detenido algunos individuos, pero no las bandas organizadas”, remarcó.

“Estos robos han obligado a colocar menos dinero en los cajeros y hacer más recorridos y reposiciones. El seguro del Banco de Seguros del Estado viene respondiendo, más allá de que hay un deducible”, explicó Cortazza en Cierre 850.

 

Otras Noticias