Senador Paternain: “Hay un desgaste en la política de seguridad, y un corrimiento al realismo de derecha”

 Senador Paternain: “Hay un desgaste en la política de seguridad, y un corrimiento al realismo de derecha”

El legislador de Casa Grande habló en Cierre 850 sobre el voto en contra de su sector -en el articulado- al proyecto del ejecutivo de la reforma del Código del Proceso Penal.

Rafael Paternain afirmó que “el proyecto de Reforma del Código del Proceso Penal se planteó en forma apresurada, sin una adecuada evaluación de la aplicación”, agrego que “hay un desgaste en la política de seguridad, y un corrimiento al ‘realismo de derecha’: más penas, cárcel, etc.”.

El senador oficialista indicó que “como se está planteando la política de seguridad, seguirá habiendo una gran población carcelaria”. La “prisión preventiva ya estaba regulada en el nuevo Código, para respetar el principio de inocencia. El Proyecto del Ejecutivo la hacía obligatoria a casi 90% de los delitos. Se cambió en el Parlamento, para no caer en inconstitucionalidad, pero no satisface”, dijo Paternain en Cierre 850.

El legislador de Casa Grande sostuvo que “tenemos que mantener un abordaje social del problema de la seguridad. Y no recostarnos solo al esquema policía-justicia-cárcel”. “Hay que mejorar el sistema penal-judicial, pero no podemos dejar los enfoques preventivos” agrego Paternain.

Otras Noticias