Lussich: Delicada situación fiscal

 Lussich: Delicada situación fiscal

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Nicolás Lussich durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El conductor de CIERRE 850, Nicolás Lussich, analizó los útlimos datos de las cuentas fiscales del Estado, que cerraron con un déficit anual de 4% del PBI en el año móvil a mayo.

Para Lussich “es una situación delicada y no es sostenible que el déficit permanezca en este nivel, pues exige un endeudamiento cada vez mayor, cuando la deuda bruta del Estado ya supera los U$S 40.000 millones (66% del PBI)”, remarcó.

Para Lussich es imprescindible que el déficit se reduzca, pero la economía está creciendo en forma más moderada, por la caída en la producción de soja y por la situación regional, por lo que no puede esperarse un aumento de la recaudación significativo. “Lo que hay que contener es el gasto, de lo contrario la buena situación financiera del Uruguay puede verse afectada”, agregó.

Otras Noticias