Gandini: “No hay razones para creer que vaya a crecer la economía”

 Gandini: “No hay razones para creer que vaya a crecer la economía”

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Gandini, expresó pesimismo al ser consultado en Informativo Carve sobre el panorama y las perspectivas de la economía.

“No vemos razones para creer que vaya a crecer la economía”, aseveró el legislador nacionalista. Explicó que “la inversión va a tener problemas debido a la suba de las tasas de Estados Unidos” y que, “al no haber aumento salariales es probable que el consumo se detenga”.

Gandini añadió que “no hay ninguna medida de estímulo al desarrollo de la  economía real”, y puntualizó que “la producción y la exportación se están contrayendo” al tiempo que el Poder Ejecutivo da cuenta de la destrucción de empleo.

Este año vamos a terminar con 2.400 millones de dólares de déficit que se suman a unos 2.000 de los últimos dos años, sostuvo el parlamentario quien agregó que el año pasado el país pagó, solo de intereses, 1.530 millones de dólares

Por otro lado, Gandini precisó que al Pit Cnt le debería preocupar que no se sigan destruyendo puestos de trabajo, más que procurar aumentos salariales.

El ministro de Economía Danilo Astori decía que la ratio PBI – deuda neta no podía pasar del 40% y ahora está en 45%, advirtió el legislador.

Otras Noticias