Lago: “El gasoil no debería subir”

 Lago: “El gasoil no debería subir”

Dirigentes de las principales gremiales del agro le plantearon al ministerio de Economía que los costos de la producción no son sostenibles y que se debería evitar un aumento en el precio del gasoil. Así lo informó el presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), Alfredo Lago, en Cierre 850.

Además, los productores plantearon al gobierno que las ganancias del Brou se destinen a mejorar las condiciones financieras de la producción, en lugar de financiar más gasto estatal.

“Es contradictorio que, por un lado, los productores estén enfrentando serios problemas y se plantee que no se puede dar todo el financiamiento necesario, mientras –por otro lado- se recurre a las ganancias del Brou para financiar el déficit fiscal”, dijo Lago. “Hasta ahora el accionar del Brou para refinanciar ha sido muy tímido”, agregó.

“Sucede lo mismo con el resto de las empresas estatales: se usan las tarifas para cubrir el déficit fiscal, a costa de cargar más costos sobre la producción”, remarcó Lago. “Es como una tributación indirecta, y está complicando seriamente a la economía”, agregó el dirigente en Cierre 850.

Otras Noticias