Intendente de Salto: “Sería ideal poder igualar el precio de los combustibles” con Argentina

 Intendente de Salto: “Sería ideal poder igualar el precio de los combustibles” con Argentina

Andrés Lima dijo que en este momento en Concordia el combustible cuesta un 20% menos, por lo que los ciudadanos viajan hasta la frontera para cargar.

El intendente de Salto, Andrés Lima, dijo en entrevista con Así nos va que el “elemento clave” del viaje de los salteños a Concordia es la diferencia en el valor de los combustibles entre una ciudad y otra. “En este momento en Concordia cuesta un 20% menos que en la ciudad de Salto, en otros productos la diferencia es mayor, entonces quien cruza a cargar combustible también hace otras compras”.

La semana pasada, Lima junto a los intendentes de Paysandú, Guillermo Caraballo, y Río Negro, Óscar Terzaghi, se reunieron con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, y le plantearon la posibilidad de aplicar un precio diferencial a los combustibles. “Quedaron en analizar la propuesta elaborada y responder a la brevedad”, contó.

El intendente también habló sobre la mejora en la seguridad en el departamento a partir de la llegada de la Guardia Republicana. “Ha sido positiva la decisión, es clave en el esquema de seguridad de Salto. Está previsto que en el año lleguen mas cámaras de monitoreo y vigilancia”, agregó.

También se refirió al turismo y dijo que la expectativa es “buena para todo el mes porque los primeros 15 días son vacaciones en Uruguay, y la tercera y cuarta semana del mes en Argentina”.

INFORME DEL UNIVERSIDAD CATÓLICA SOBRE PRECIOS EN FRONTERA

El informe del Indicador de Precios Fronterizo, elaborado por la Universidad Católica en Salto, correspondiente al mes de junio, señala que resulta un 28,48% más caro adquirir una canasta de bienes en la ciudad de Salto que en la ciudad de Concordia. El informe señala que la diferencia de precios continúa acentuándose y en el mes de junio creció 66% con respecto al mes de marzo, destacándose que la nafta y el gas-oil son 33,16% y 48,98% más caros en Salto.

Otras Noticias