Reclusos se amotinaron en Comcar: “No nos dan patio, no nos dan llamadas, acá es un nido de ratas”

 Reclusos se amotinaron en Comcar: “No nos dan patio, no nos dan llamadas, acá es un nido de ratas”

Los reclusos tomaron como rehén a tres policías y otro preso, por el que piden un rescate económico de 150 mil pesos.

Unos 40 reclusos del módulo 12 del Comcar realizan un motín desde esta madrugada y tomaron como rehenes a cuatro personas: tres funcionarios policiales y un preso. Los reclusos reclaman mejores condiciones de reclusión y un rescate económico de 150 mil pesos para el preso que tienen como rehén.

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Gonzalo Larrosa, es quien está encabezando las negociaciones para poner fin al motín. Informativo Carve accedió a algunos audios que dan cuenta de las negociaciones que se están llevando adelante.

En uno de ellos, Larrosa señala que quiere resolver la situación junto a los reclusos y les recuerda que fue director del penal de Santiago Vázquez. “Saben que soy una persona de palabra, voy a negociar directamente con ustedes, vamos a buscar la mejor solución para todos”.

En otro, los policías tomados como rehenes dicen que están “nerviosos pero bien” y solicitan a los negociadores que “hagan las cosas bien” para que el conflicto no pase a mayores.

También se escucha a uno de los reclusos que está liderando el motín, quien le dice a los negociadores:
“lo único que queríamos era hacer las cosas bien, de corazón. Que se cumplan las reglas como se tienen que cumplir en una cárcel. Estamos en un sector de máxima seguridad pagando nuestras consecuencias. La familia de nosotros no tiene nada que ver, sin embargo nos dan 1 hora de visita y la Republicana las tiene media hora. Cuando llega acá hay media hora de visita y nos dicen finalizó visita. ¿Quién sufre? La familia de nosotros, si nosotros ya estamos sufriendo acá. Aparte de eso cuando viene la vaca (leche) y el marroco (pan) la tienen ahí parada sabiendo que acá es un nido de ratas. Nunca vi tantas ratas como en este sector. Hay miles de millones. Y sin embargo reparten todo junto como si nada. No nos dan patio, no nos dan llamadas”.

En otro de los audios, los reclusos piden “algo para comer” para ellos y los funcionarios porque de mate ya están cansados. “Queremos algo para comer y la plata… $150.000 nomás, que está ahí fuera del portón, decile al hombre que sino paga le mandamos un dedo por arriba del techo y después vemos que hacemos”. Luego agrega: “rancho pasamos, ¿sabés cómo estamos de rancho? Como locos, si no nos dejan ni cocinar ustedes. Son más malos”.

Otras Noticias