Sotelo: “A 45 años del Golpe volvimos a construir una democracia ejemplar”

 Sotelo: “A 45 años del Golpe volvimos a construir una democracia ejemplar”

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Gerardo Sotelo durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Informativo Carve Gerardo Sotelo se refirió a  los 45 años de Golpe del Estado, que se cumplen hoy.

“Fue un día trágico para las instituciones. Es un hecho terrible que no hace más que consolidar una situación política que se vivía a nivel político”, subrayó.

Según dijo, la sociedad uruguaya no fue capaz de dirimir sus diferencias políticas en el marco del terreno de la ley. “Lo que siguió después del golpe de Estado, fue lo que sigue siempre que hay dictaduras. Y lo que sigue no es bueno, porque el poder total hace que las personas terminen cometiendo actos arbitrarios”, señaló Sotelo.

En ese marco, destacó la democracia que pudo construir Uruguay tras la dictadura. La cual dijo, “se encuentra entre las mejores del mundo”. “Esto no es fruto de la casualidad, la volvimos a construir”, concluyó.

Otras Noticias