Alcalde Andrés Abt: “Hoy quedó claro que la seguridad también es competencia de los municipios”

 Alcalde Andrés Abt: “Hoy quedó claro que la seguridad también es competencia de los municipios”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los alcaldes de la capital se reunieron con el ministro del Interior a quien plantearon las diferentes realidades de inseguridad que se vive en Montevideo.

El titular del municipio CH comentó en Cierre 850 que se acordó avanzar en tres áreas, una de ellas será la instrumentación de mesas locales para la convivencia y la seguridad ciudadana.

Andrés Abt indicó “respecto a las mesas de convivencia, que se dejaron de convocar, la idea es que vuelvan a establecerse, para luego tener reuniones con el ministerio y trasladar lo que se plantea en las reuniones”.

Además se anunció que “se seguirán instalando cámaras en todo Montevideo. El ministerio mandará el cronograma. Además dijo Abt en Cierre 850 que “el ministerio ‘abrió la puerta’ para una colaboración con privados: que éstos inviertan en cámaras y las monitoree el ministerio”, explicó.

“Hoy quedó claro que la seguridad también es competencia de los municipios. Obviamente no para detener personas, sino para canalizar la preocupación de los vecinos y resolver inquietudes”, dijo el alcalde.

Sobre la situación de los barrios que integran el municipio CH afirmó “en nuestro municipio, Parque Batlle, Tres Cruces (en la plaza de la Democracia), también en la zona del Ombú, son algunos de los lugares con problemas de seguridad”.

 

Otras Noticias