Senador Javier García: “Para preservar la democracia hay que restablecer la autoridad pública”

 Senador Javier García: “Para preservar la democracia hay que restablecer la autoridad pública”

El senador del Partido Nacional habló en Cierre 850 sobre el proyecto que prevé que los militares realicen vigilancia en la frontera. “Queremos que haya un solo tipo de procedimiento de actuación, y que el militar se vincule directamente con el fiscal, sin que policía intermedie”.

Para discutir esta posibilidad y en carácter de presidente de la comisión  de defensa nacional el legislador convocó al Fiscal de Corte Jorge Díaz, quien “compartió la inquietud” dijo García.

En otro orden “decir que la violencia aumentó por el nuevo Código del Proceso Penal, no es honesto intelectualmente. La tendencia de aumento de la violencia y el delito viene desde mucho antes”, dijo el senador nacionalista.

“El Frente Amplio renunció al ejercicio de la autoridad por ideología. Hay que restablecerlo, sino habrá más casos de justicia por mano propia, algo terrible y antidemocrático. Para preservar democracia hay que restablecer la autoridad pública” sostuvo García en Cierre 850.

“Está faltando el ejercicio de la autoridad, hay sensación de impunidad por parte de los delincuentes, un clima de ‘vale todo’ que solo se restablece con el Estado retomando autoridad. Hoy hay ‘zonas liberadas’, no se puede ni caminar por la calle”, expresó Javier García.

Otras Noticias