Olesker: “Hay un desbalance entre los impuestos al trabajo y los impuestos al capital”

 Olesker: “Hay un desbalance entre los impuestos al trabajo y los impuestos al capital”

El economista Daniel Olesker (Instituto Cuesta Duarte, PIT-CNT) señaló en Cierre 850 que el gobierno no ha cumplido las metas sociales ni de inversión que se habían planteado. “Estamos lejos del 6% para la educación’, afirmó. Y defendió que se aumente el gasto con un leve aumento del déficit: “el aumento en el endeudamiento es mínimo”, agregó.

Olesker explicó los planteos que la central sindical realizó al gobierno de cara a la próxima Rendición de Cuentas. “La idea es ‘tender’ a un 6% del PBI para la educación, pero una cosa es estar en 5,8%y otra en 5,1%, como es la situación actual. Estamos lejos”.

El economista manifestó su preocupación por la caída en la inversión, la que adjudicó a una excesiva cautela del gobierno. “La demanda interna tiene que fortalecerse. Si el estado no invierte, la señal para el sector privado también es de retracción”, explicó Olesker.

Asimismo, remarcó la necesidad de aumentar los impuestos a las ganancias de capital, y que sean progresionales. “Hay un desbalance entre los impuestos al trabajo y los impuestos al capital”, expresó Olesker en Cierre 850.

Otras Noticias