Joselo López: “Vemos al Pit-Cnt muy apegado al gobierno”

 Joselo López: “Vemos al Pit-Cnt muy apegado al gobierno”

El secretario general de COFE, José Lorenzo López, dijo a Informativo Carve que se presentó la nueva corriente sindical “En lucha” porque “no debe haber pensamiento único” en el Pit-Cnt.

“Vemos al Pit muy apegado al gobierno y con esta nueva agrupación intentaremos captar a los trabajadores que piensan eso”, señaló. Según dijo, “algunos compañeros entienden que la independencia de clase se puede aplicar estando más cerca del gobierno”, aunque esta nueva corriente sostiene lo contrario.

López afirmó que en la última Rendición “el movimiento sindical fue totalmente desconocido por el Ejecutivo”. “Estamos en una situación muy complicada referida a la Rendición, si bien quedaron en estudiar algunas de las propuestas que hicimos, parece que el Ejecutivo está bastante rígido. Eso va a tener una reacción del movimiento sindical (…) si el Ejecutivo no cede en algo esto tiende a agravarse”, afirmó.

En esta Rendición, opinó que quedó demostrado que “muchas veces el movimiento sindical cuida mucho más al gobierno, que lo que el gobierno cuida al movimiento sindical”.  Por lo que concluyó que “si el gobierno hace las cosas mal, tenemos que enfrentarlo duramente como corresponde”.

 

 

Otras Noticias