Rendición de Cuentas: Federación de Magisterio no descarta ocupar o ir a la huelga

 Rendición de Cuentas: Federación de Magisterio no descarta ocupar o ir a la huelga

La secretaria de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) Elbia Pereira dijo a Informativo Carve que se resolvió realizar un paro de 24 horas en la enseñanza, para reclamarle al gobierno que cumpla con su compromiso de aumento salarial de 3,53% para maestros para llegar a 2020 a $ 25.000.

“Esta Rendición únicamente contempla parte de este aumento para el 2019, sabiendo que en el 2020 no está previsto contemplar este aumento salarial o la creación de cargos para auxiliares de servicio”, afirmó. En ese marco, contó que  hay 100 escuelas que carecen de auxiliares de servicio.

“Nosotros desde principio de este año tuvimos y manifestamos nuestra intención de diálogo, pero negociar supone movilizar posiciones. No es decir es esto y se terminó”, afirmó en relación a la posición del Poder Ejecutivo.

La secretaria general de la FUM dijo que no se descarta tomar “ninguna medida” como la huelga o las ocupaciones o realizar actividades de propaganda; aunque ahora no lo están evaluando. “Somos muy responsables a la hora de tomar decisiones”, aclaró.

Otras Noticias