Presidenta de INAU: No se quiso “cuestionar a la autoridad judicial” en el caso María

 Presidenta de INAU: No se quiso “cuestionar a la autoridad judicial” en el caso María

La presidenta del INAU, Marisa Lindner, dijo en entrevista con Así nos va que la institución manifestó su “preocupación” por el caso de la niña que fue restituida a España pero que no se quiso “cuestionar a la autoridad judicial” pero sí “revisar aspectos vinculados al marco normativo vigente”. “Este debate nos tiene que traer a las instituciones elementos de alerta de situaciones tremendamente complejas que generan mucho daño y a veces son muy difíciles de reparar”, agregó la jerarca y señaló que “nuestro posicionamiento es continuar generando condiciones, posibilidades y lineas de trabajo”.

Lindner también habló sobre la primera infancia y dijo que una de las prioridades es “la ampliación de cobertura y mejora de calidad” y que al final de este período de gobierno “va a quedar planteado un sistema que pretende la cobertura universal”. Además, destacó que el 20% de los niños que participan [de los centros de cuidados de sindicatos] pertenecen a la comunidad.

Por otra parte, la jerarca señaló que en este momento hay 230 niños “en condiciones de adoptabilidad” y dijo que se debe “fortalecer las líneas de trabajo que protegen el derecho a vivir en familia de aquellos niños que, de forma transitoria o permanente, se ven apartados del cuidado familiar”.

Otras Noticias