Rafael Paternain cuestionó política de comunicación del Ministerio del Interior

 Rafael Paternain cuestionó política de comunicación del Ministerio del Interior

El senador de Casa Grande, Rafael Paternain, criticó en Informativo Carve al encargado de comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior, Fernando Gil, quien en su blog anticipó que, próximamente, se dará a conocer “una de las peores estadísticas de delitos desde que se lleva registro”.

“Es insólito que haya un adelanto, una generación de suspenso con comentarios que anticipan lo que otros van a comentar”, señaló Paternain. Son cosas que “en términos de lógica comunicacional me sorprenden”, comentó el senador de Casa Grande. Fuentes de Unicom dijeron a Informativo Carve que los datos sobre criminalidad se darán en la primera quincena del próximo mes.

Paternain sostuvo que los legisladores “debimos tener esa información actualizada” durante el trámite de discusión de los “cambios en torno” al Código del Proceso Penal.

Se manejaron demasiadas hipótesis poco ciertas en torno a si el delito había aumentado por la aplicación del nuevo código, puntualizó el parlamentario, quien admitió que su aplicación “puede tener algún grado de incidencia que explique una parte del problema”.

Por otra parte, Paternain cuestionó las declaraciones del jefe de policía de Colonia, Robert Yroa, quien criticó al CPP en entrevista con el programa El Contestador de Radio Carmelo.

El jerarca policial señaló que entre los efectivos existe “frustración” al ver que criminales “archiconocidos” son detenidos “dos o tres veces por semana” y son puestos en libertad por la Justicia.

Según Paternain, los dichos de Yroa forman parte de una “dinámica compleja de militancia política contra el Código”. También revelan “una concepción muy antigua y muy inquisitoria y de dificultad en distintos escalones del trabajo policial para adaptarse a este nuevo sistema”.

Otras Noticias