Guillermo Maciel (FUNDAPRO): “Homicidios en el primer semestre de 2017 fueron 131 en 2018 van 206”

 Guillermo Maciel (FUNDAPRO): “Homicidios en el primer semestre de 2017 fueron 131 en 2018 van 206”

El director del Observatorio Fundación Propuestas, Guillermo Maciel dijo en Cierre 850 que “la impunidad es el mayor aliado de la delincuencia, y allí el nuevo Código del Proceso Penal trajo problemas”.

“Según nuestros datos en FUNDAPRO, en el primer semestre los homicidios pasaron de 131 en 2017 a 206 en 2018, y sin que haya terminado aún este semestre. Es un aumento grave”, agregó Maciel.

Guillermo Maciel explicó cómo funciona Fundación Propuestas “Nosotros hacemos un relevamiento de todos los medios de prensa a nivel nacional y recogemos la información que se publica sobre de los homicidios, pecamos de que no sean datos oficiales. “Generalmente pasa que estamos por debajo de los datos oficiales”, sostuvo.

Sobre la reforma del Código del Proceso Penal a estudio en el Senado indicó, “a nivel personal, creo que los cambios que propone el proyecto del gobierno, van en el buen sentido”.

Acerca del artículo de Fernando Gil, responsable del área de comunicación del Ministerio del Interior donde adelantó que se verificó un incremento de los delitos, Guillermo Maciel indicó en Cierre 850 que “es lamentable que se especule con los datos. Pero confirma el deterioro en la seguridad… y no hay autocrítica”.

 

 

Otras Noticias