Sibille (KPMG): “La inversión siga cayendo y afecta el empleo”

 Sibille (KPMG): “La inversión siga cayendo y afecta el empleo”

El economista jefe de KPMG Uruguay, Marcelo Sibille, dijo en CIERRE 850 que el crecimiento de 2,2% interanual que se dio en la economía en el primer trimestre, está dentro de lo esperado. “La caída en la agricultura se compensó con aumentos en comunicaciones y comercio”, agregó.

Sibille remarcó que “la inversión sigue cayendo y eso preocupa: ya van 3 años de caída y afecta el crecimiento de largo plazo y el empleo”. KPMG proyecta un crecimiento del PBI de 1,8% este año.

El experto estimó que “en la medida que comiencen a firmarse las PPP y comience la construcción del Ferrocarril Central, la inversión se va a ir recuperando, hacia el año próximo”.

Sibille también manifestó preocupación por la situación en Argentina. “El dinero del FMI no va a ir al mercado cambiario, sino a amortizar deuda. De forma que la devaluación es alta. Se estima que el dólar en Argentina estará en 33 pesos argentinos por dólar, a fin de año”.

“Lo de Argentina se traslada al dólar en Uruguay. Y no veo que haya mucho crecimiento en el segundo semestre en nuestro país” indicó.

Otras Noticias