Demarco (PPV): Vence plazo para implementar Salas de Lactancia

 Demarco (PPV): Vence plazo para implementar Salas de Lactancia

A fines de este mes vence el plazo legal para que todos aquellos que están obligados implementen en los lugares de trabajo las Salas de Lactancia. La experta en Derecho Laboral del Estudio Posadas, Posadas & Vecino, Dra. Cecilia Demarco, explicó en CIERRE 850 que la ley alcanza a organismos, órganos e instituciones del sector público o privado en las que trabajen o estudien 20 o más mujeres o trabajen 50 o más empleados en total (en este último caso independientemente del número de mujeres que existan en el establecimiento), los que deberán contar con una sala especial destinada a la lactancia.

“En caso de que en una institución no se cumpla con los mínimos de estudiantes o funcionarios requeridos, pero exista al menos una mujer amamantando, se le debe garantizar el uso de un espacio destinado a amamantar, extraer o almacenar y conservar la leche materna”, agregó Demarco.

“La sala de lactancia tiene que ser un área exclusiva y acondicionada a los efectos de que las mujeres amamanten a sus hijos, realicen extracción de leche su almacenamiento y conservación. El espacio debe ser privado, seguro, se debe tener plena disponibilidad de su uso, debe ser higiénico y de fácil acceso para quienes amamanten”, explicó. La experta de PPV informó que aún no se ha establecido reglamentación, pero el MSP y el MTSS pueden remitirse al régimen general de sanciones por infracciones laborales para aplicar multas.

Otras Noticias