Mónica Xavier: El gobierno de Nicolás Maduro “no es amigo” de Uruguay

 Mónica Xavier: El gobierno de Nicolás Maduro “no es amigo” de Uruguay

La secretaria general del Partido Socialista dijo que Venezuela “cortó muchos vínculos” con nuestro país y que no ha entendido que Uruguay “defiende un camino diferente al del grupo de Lima”.

La senadora del Frente Amplio también dijo en entrevista con Así nos va que los socialistas se sienten “muy distantes de una revolución como la nicaragüense” en la que habían puesto “enormes expectativas”. “Creemos que los principios de la Revolución Sandinista han quedado muy atrás” y “hacemos un firme llamado a que se cese la violencia y que si la propuesta de Ortega de adelantar elecciones prospera, se den con las garantías necesarias”.

Respecto a la rendición de cuentas, Xavier manifestó que “no satisface las expectativas” y que la movilización en reclamo de mayor presupuesto en educación “es legítima”.

La secretaria general del Partido Socialista también habló sobre la situación de la seguridad y los cambios que se proponen al nuevo Código del Proceso Penal. Dijo que en lugar de estarse “tirando piedras unos contra otros” se debe explicarle a la ciudadanía que la implementación del CPP “requiere un período de adaptación”.

Por último, Xavier habló de las posibles candidaturas y señaló que Daniel Martínez “tiene una importante aceptación en la población” pero los socialistas no tomarán una decisión orgánica “hasta pasada la fiebre mundialista”.

Otras Noticias