Sotelo: “¿Quién va a pagar el caos que generó el nuevo Código de Proceso Penal?”

 Sotelo: “¿Quién va a pagar el caos que generó el nuevo Código de Proceso Penal?”

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Gerardo Sotelo durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Informativo Carve Gerardo Sotelo criticó la “imprevisión absoluta” en la aprobación del nuevo Código de Proceso Penal.

En ese marco, citó declaraciones de la presidenta de la Asociación de Fiscales Brenda Puppo al programa Así nos va de radio Carve. “Lamento decirlo, pero el juicio abreviado es para nosotros una solución. Queremos evitar los juicios orales porque es un trastorno impresionante la búsqueda de evidencia”, admitió.

Según Sotelo, los datos oficiales del Ministerio del Interior sobre criminalidad “van a ser horribles” por el aumento de la delincuencia, que se explican en parte por la aplicación del nuevo Código.“Lo que no puede ocurrir es que porque alguien no previó la cantidad de fiscales estén 1.300 rapiñeros sueltos por la aplicación del nuevo Código”, señaló.

Además consideró que “existe la ficción o la fantasía” en el gobierno de que este tipo de problemas no se pagan electoralmente. “Hacen el cálculo y dicen todavía podemos ganar”, señaló. Lo cual consideró “es una locura y un suicidio a largo plazo que nadie quiere ver”.

Otras Noticias