Sotelo sobre incidente en Santa Clara: “Así, todo va a empeorar”

 Sotelo sobre incidente en Santa Clara: “Así, todo va a empeorar”

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Gerardo Sotelo durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Informativo Carve Gerardo Sotelo consideró que los incidentes que tuvieron  lugar el pasado sábado en una estación de servicio de Santa Clara “son graves”.

Un grupo de vecinos reclamó al sindicato de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra) que abandonara la movilización que impedía despachar combustible.

“Hay responsabilidad de las autoridades de hacer cumplir la ley. Me refiero a la manera de cómo el sindicato resolvió el despido de un compañero y a cómo los vecinos de Santa Clara advirtieron que éste era un acto arbitrario”, subrayó. En su opinión, “esta no es la forma de resolver los conflictos”.

Si esta situación continúa “solo puede conducir a algo peor”. “Si había una asamblea se podría hacer sin afectar el suministro de combustible, que no tiene nada que ver con el despedido de la población. Si todas las partes actuaran pensado que nuestro derecho tiene un límite, probablemente esto no ocurriría”, afirmó.

En su opinión, “se repiten” tanto las actitudes del secretario general del Pit-Cnt Marcelo Abdala y  como la de algunos “autoconvocados radicales”. “Lo que no ayudan son los que dan manija”, concluyó en referencia a ellos.

Otras Noticias