Posada del Camino: un hogar transitorio para personas que acaban de ser liberadas del sistema penitenciario

 Posada del Camino: un hogar transitorio para personas que acaban de ser liberadas del sistema penitenciario

El pasado jueves 24 de mayo se inauguró en el Centro de Montevideo, donde antes estaba ubicada la “Cárcel de Cabildo”, la “Posada del Camino”, un hogar transitorio para personas que acaban de ser liberadas del sistema penitenciario.

La posada depende de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado y tiene espacio para recibir a 66 personas: 60 hombres y 6 mujeres, de forma de respetar la proporción del sistema carcelario.

Así nos va tuvo oportunidad de recorrer la posada y dialogar con los usuarios, trabajadores y su director, el licenciado en Trabajo Social, Jhon Manzzi.

En total, en este momento hay 8 usuarios: 7 hombres y 1 mujer viviendo en la posada. El último en ingresar fue Alex, un joven de 33 años oriundo de Montevideo que recobró la libertad en la tarde del martes 5 de junio.

Alex estuvo tres meses en prisión en el Comcar por delitos de rapiña, aunque ya había sido procesado en otras instancias. Se enteró de su libertad esa mañana y luego de hacer los trámites recibió los boletos de Cutcsa con los que se trasladó desde Santiago Vázquez hasta la posada, en el Centro de Montevideo.

En diálogo con Así nos va, Alex relató que semanas antes, un equipo de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado lo había entrevistado y le había comentado la oportunidad de asistir a la posada cuando recobrase la libertad, y que él accedió para evitar volver a vivir en la calle ya que no tenía un lugar a donde dormir, iba a volver a consumir drogas y delinquir.

Otras Noticias