El Mides no aplica la ley de Faltas porque el Poder Judicial “le recomendó” no hacerlo

 El Mides no aplica la ley de Faltas porque el Poder Judicial “le recomendó” no hacerlo

La diputada Gloria Rodríguez del Partido Nacional dijo a Informativo Carve que hay más gente durmiendo en la calle que la que había en 2010 o hace 12 años.

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos, a la que concurrió la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, señaló que se demora el ingreso de los beneficiarios a los refugios mediante evaluaciones “pero el que se acerca a un albergue lo necesita para hoy”.

Las plazas en los refugios del Mides, no aumentan desde hace años, hay 48 refugios en el área Metropolitana, 43 de los cuales están en Montevideo. Los jerarcas del Mides dicen que no pueden construir más refugios por temas presupuestales, aseveró Rodríguez.

La legisladora señaló que le preguntó a la ministra Marina Arismendi si estaba dispuesta a aplicar la ley de Faltas para retirar a las personas que viven en la calle, a lo que la secretaria de Estado le respondió que desde el Poder Judicial recomiendan no hacerlo. “No puede ser no hagamos nada”, afirmó la parlamentaria. “¿En qué condiciones están los refugios?”, se preguntó.

Otras Noticias