Por primera vez, pueden postularse al Premio Innovagro entidades de la pequeña agricultura

 Por primera vez, pueden postularse al Premio Innovagro entidades de la pequeña agricultura

La Red de Gestión de la Innovación en el Sector Agroalimentario (Red Innovagro) organiza y entrega el Premio Innovagro, cuya quinta edición se cumplirá este año.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) ejerce la Secretaría Ejecutiva de la Red, que nuclea a 85 instituciones y 16 países.

Innovación “especialmente” para superar retos globales como la pobreza, la inseguridad alimentaria y el desperdicio de alimentos, atendiendo también “el tema del cambio climático, que surge como una necesidad” y, “sobre todo, también la educación”, dijo en Carve la Ing. Agr. Alejandra Sarquis, representante del IICA en Uruguay.

En 2018, “por primera vez, pueden postularse organizaciones de la pequeña agricultura”, subrayó la titular de la oficina local del Instituto.

Se apunta a impulsar innovaciones globales o locales -que pueden ser un producto o un proceso- y la convocatoria se dirige a un amplio rango de entidades: sector público, universidades, organizaciones de la sociedad civil, institutos de investigación, organismos internacionales, organizaciones empresariales, entre otras.

La Ing. Sarquis destacó en El Mercado Agropecuario que “una de las grandes fortalezas” de la Red Innovagro es la articulación y concertación de alianzas útiles para los responsables de los proyectos premiados.

Innovación tecnológica, innovación institucional e innovación social son las tres categorías del Premio Innovagro.

Entre el 30 de julio y el 4 de agosto se darán a conocer los ganadores y las distinciones se entregarán a fines de setiembre, en el Octavo Encuentro Innovagro, cuya fecha concreta de realización aún no se estableció.

Que las iniciativas premiadas puedan “bajarse a la realidad” y, así, “dejen de ser proyectos” es un concepto clave, afirmó la representante en Uruguay del IICA.

Otras Noticias