Ricardo Pérez Manrique aspira a ser el tercer juez uruguayo en integrar la Corte Interamericana de Derechos Humanos

 Ricardo Pérez Manrique aspira a ser el tercer juez uruguayo en integrar la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Este lunes y martes se desarrolla en Washington la cuadragésimo octava edición de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, con el foco puesto en la situación en Venezuela y Nicaragua. Además, este martes los representantes de la OEA elegirán a tres integrantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Uno de los candidatos es el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Pérez Manrique, quien dijo en entrevista con Así nos va que en los 40 años de existencia de la CIDH, Uruguay solo tuvo dos jueces y que ingresar serviría para poner al país “en un lugar muy importante” en el contexto regional.

Pérez Manrique señaló que la propuesta formal fue realizada por la Cancillería, quien además lo ha acompañado en el “trabajo técnico” que es “la negociación país por país”. “Varios integrantes del Grupo de Lima han manifestado que me votarían el día de hoy”, agregó y se mostró “confiado” de obtener la designación. “Mis antecedentes de imparcialidad y prudencia son muy importantes, más allá de la posición del país”, sentenció.

Otras Noticias