José Olivera (Fenapes): “El gobierno no va a cumplir con el compromiso del 6% para la educación”

 José Olivera (Fenapes): “El gobierno no va a cumplir con el compromiso del 6% para la educación”

El Poder Ejecutivo presentó ayer de tarde los lineamientos generales de la Rendición de Cuentas a una delegación del Pit-Cnt que estuvo encabezada por su presidente, Fernando Pereira, y el secretario general, Marcelo Abdala, junto a los dirigentes Martín Pereira (FFSP), José Lorenzo López (COFE), Elbia Pereira (FUM) y José Olivera (Fenapes).

A la salida del encuentro, los dirigentes sindicales manifestaron que se habían retirado con “gusto a poco” ya que el gobierno no ofreció cifras sino que simplemente les dijo que no habría aumento del gasto público sin financiación.

Entrevistado en Así nos va, Olivera dijo que “no hay mucho margen de voluntad política de negociación” y que el gobierno no cumplirá con los “compromisos asumidos” como son el 6% del PBI para la educación y el 1% para investigación y desarrollo. “Hay un problema político serio en contenido y forma. Es complejo cuando el gobierno acuerda con su bancada y a último momento se lo presenta a los trabajadores”, agregó.

Olivera criticó que el país esté por cerrar un quinquenio en el que hubo “grandes debates” sobre la educación en los medios de comunicación pero sin que se hayan tomado “medidas concretas”. “En palabras del propio Codicen nadie puede garantizar que a 2020 estén construidas las obras que se están proyectando”, subrayó.

El dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria defendió el paro de 48 horas que están realizando y dijo que “cuando uno va a los centros educativos, el padre del estudiante que conoce, vive y sufre lo que estamos planteando, no solo entiende sino que acompaña” las medidas.

Otras Noticias