Dra. Mariana Mota sobre el nuevo Código del Proceso Penal: “Hay que darle un tiempo para que funcione”

 Dra. Mariana Mota sobre el nuevo Código del Proceso Penal: “Hay que darle un tiempo para que funcione”

La presidenta de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo dialogó con Cierre 850 sobre el Código del Proceso Penal y las modificaciones que se pretende realizarle.

Mota también hizo referencia a la presentación del informe anual del INDDHH al Parlamento sobre lo actuado en 2017 y las previsiones del organismo.

En el documento según indicó la presidenta del instituto, se señala sobre la futura gestión que se pondrá “el acento a llegar a todo el territorio”. Además sostuvo que se sigue de cerca la situación generada por la ola migratoria que ha recibido Uruguay.

En referencia a la privación de libertad en delincuentes e infractores el informe señala que “la resolución del encierro no es una solución y debe ser último recurso y acotado en el tiempo” dijo Mota.

Uruguay es uno de los pises que tiene los mayores niveles de encierro indicó Mariana Mota, que se pronunció a favor de las penas alternativas.

Al ser consultada sobre las modificaciones que se pretende introducir a código del proceso penal indicó “estamos volviendo a un sistema del que estamos saliendo”.

Otras Noticias