Trabajadores con discapacidad tendrán más estabilidad laboral

 Trabajadores con discapacidad tendrán más estabilidad laboral

Si se aprueba el nuevo proyecto de ley para la inserción laboral de personas con discapacidad, éstas tendrán más estabilidad en su contratación. El proyecto establece que –paulatinamente- las empresas con 25 empleados o más deberán incorporar personal con discapacidad en al menos 4% de su plantilla, explicó la Dra. Cecilia Demarco, del estudio Posadas, Posadas y Vecino.

“El proyecto de ley que promueve el gobierno limita el despido de este personal: deberá obedecer a una causa razonable, relacionada con la conducta del trabajador o en las necesidades de la empresa, establecimiento o servicio, u otra de entidad suficiente para justificar la decisión del empleador. Si dicha causa no existe, la consecuencia que dispone el proyecto de ley es que el empleador deberá abonar un importe equivalente a 6 meses de salario más la indemnización legal que corresponda”, expicó Demarco en CIERRE 850.

El Proyecto de ley propone ciertos beneficios a los empleadores, como una aportación a la seguridad social menor (que va creciendo de forma gradual), tratamiento preferencial a las empresas en la concesión de uso de bienes del dominio público o privado del Estado y beneficios (mediante la reglamentación de la ley) a las empresas que hagan obras para mejorar la accesibilidad en sus empresas o adquieran bienes de empresas que tengan Talleres de Producción Protegida y cooperativas integradas por personas con discapacidad, agregó Demarco.

 

 

Otras Noticias