Sotelo: “A una semana de San Luis, riesgo innecesario”

 Sotelo: “A una semana de San Luis, riesgo innecesario”

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Gerardo Sotelo durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Informativo Carve Gerardo Sotelo analizó la doble institucionalidad  generada en materia de seguridad, a partir del momento que el presidente Tabaré Vázquez decidió asumir el liderazgo.

En ese marco, recordó que el primer mandatario visitó San Luis interiorizándose de los temas de seguridad y allí decidió hacerse cargo de la seguridad.

Sotelo dijo que el intendente de Salto Andrés Lima le pidió una entrevista a Vázquez por la seguridad en el departamento y solo logró ser recibido por el prosecretario Juan Andrés Roballo. En tanto,  tres diputadas del departamento de Salto (Manuela Mutti, Catalina Correa y Cecilia Eguiluz) solicitaron una reunión al ministro del Interior Eduardo Bonomi para abordar la problemática. Sotelo concluyó que “hay dos jerarquías en seguridad pública”, lo cual fue calificado de “situación absurda”.

Otras Noticias