Julio María Sanguinetti: “El fallo de Larrieu sobre Sendic era esperable, es una situación triste para la política”

 Julio María Sanguinetti: “El fallo de Larrieu sobre Sendic era esperable, es una situación triste para la política”

El ex presidente de la República Julio María Sanguinetti habló en CIERRE 850 del procesamiento de Raúl Sendic y de la posibilidad de derogar el delito de abuso de funciones.

Sanguinetti se refirió a la reforma constitucional impulsada por Alianza nacional y se le consultó si firmaría para plebiscitar la propuesta.

El dirigente político reveló que la reunión que mantuvo con los líderes del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga “fue para explicitar la necesidad de propuestas comunes para una alternativa de gobierno”

“El Frente Amplio está mostrando agotamiento, no avanzó en vivienda, retrocedió en educación y hay una parte que no es democrática” indico Sanguinetti.

Consultado si apoya la campaña “Firmamos por más seguridad. Vivir sin miedo” que lleva adelante el senador Jorge Larrañaga para realizar un reforma constitucional, Sanguinetti dijo “No estoy ni a favor ni en contra”.

En cuanto al procesamiento sin prisión por abuso de funciones y peculado del ex vicepresidente Raúl Sendic indicó que “el fallo de Larrieu era esperable. Es una situación triste para la política”.

Sobre la baja intención de voto de su partido en las últimas elecciones expresó que “el Partido Colorado pagó capital político por la crisis de 2002, que fue muy dura pero corta: cuando asumió el Frente Amplio, Vázquez y Astori reconocieron que el Uruguay estaba nuevamente creciendo” explicó Sanguinetti.

Otras Noticias