Lussich: “Deshonestidad intelectual sindical”

 Lussich: “Deshonestidad intelectual sindical”

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Nicolás Lussich durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El último Congreso del PIT CNT aprobó un documento que plantea -una vez más- aumentar la carga tributaria al agro, con el argumento de que es menor que en otros sectores.

El conductor de CIERRE 850, Nicolás Lussich, dijo que lo que dice el PIT CNT es falso y sus buenos economistas lo saben. “Se compara la carga tributaria del agro -de 7 a 8%- con la carga total de la economía – de 30%-. Ambos datos son ciertos, pero compararlo es intelectualmente deshonesto: se compara un dato sectorial con la recaudación total, que incluye impuestos al consumo, no sectoriales”, explicó.

“En momentos de dificultad, en los que cae el empleo y el agro está en problemas, plantear esto no suma, más bien resta y divide”, agregó Lussich. “La Reforma Tributaria que impulsó el Frente Amplio y se aprobó en 2007, equiparó la tributación entre todos los sectores. Es más: hay argumentos para decir que el agro paga MÁS que otros sectores, no menos”, expresó el conductor de CIERRE 850. Al respecto, destacó que “aumentó la imposición sobre la tierra -un activo productivo del sector-, se aplica una tasa al gasoil para subsidiar el boleto urbano (que recae en el productor) y -además- el arrendamiento de campos paga IRPF, como cualquier renta de capital, solo que en este caso es -indiscutiblemente- un impuesto sectorial”, remarcó.

Otras Noticias