Colorados no deben “negarse a acuerdos” y construir con “otros actores” además de los blancos

 Colorados no deben “negarse a acuerdos” y construir con “otros actores” además de los blancos

El secretario general del Partido Colorado, Adrián Peña, también dijo que hay un “alto porcentaje” de que Talvi sea candidato a las próximas elecciones.

Peña destacó el retorno de Julio María Sanguinetti a la arena política y dijo que le hace “muy bien” al Partido Colorado porque necesitan “muchos brazos”.

Respecto a la reunión de Sanguinetti con los líderes del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, Peña dijo que fue a título personal pero que “el partido no debería negarse a acuerdos. Esto debe ser mucho más que el Partido Nacional o el Partido Colorado, tendría que incluir otros actores. Construir un gran gobierno abierto “, manifestó y recordó que los colorados tendrán “una instancia definitoria en las próximas internas donde se establecerá un liderazgo” que suceda a Pedro Bordaberry.

“La unidad se genera confrontando las ideas. La posición del expresidente Sanguinetti en torno a los acuerdos con el Partido Nacional y la de Fernando Amado no son las mismas. La unidad de construye en el respeto de quienes estamos en el partido”, subrayó.

Por último, Peña dijo que hay un “alto porcentaje” de posibilidades de que Ernesto Talvi sea candidato en las próximas elecciones y que se está “muy cerca” de la fecha que el economista marcó “como límite para dejar sus actividades”.

Otras Noticias