Alcalde Carlos Varela sale a escuchar a los vecinos de su territorio

 Alcalde Carlos Varela sale a escuchar a los vecinos de su territorio

El alcalde del Municipio B de Montevideo, Carlos Varela, y su “consejo en pleno” saldrá a recorrer los barrios del territorio, para hablar “cara a cara” con los vecinos, y conocer cuales son los principales reclamos de la población.

La recorrida se realiza en el marco del programa “De barrio en barrio”, un programa llevado adelante por el Municipio B donde se realizan recorridas y reuniones barriales para escuchar propuestas de vecinas y vecinos, y contemplarlas en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal 2015-2020.

El alcalde además de escuchar a los vecinos, pretende hablar de las “proyecciones a futuro”.

En ese marco, Varela entiende que uno de los mayores desafíos, es “la construcción de una sociedad distinta”, que más allá de los reclamos a las instituciones públicas, involucre también la “responsabilidad de los ciudadanos”.

“Si yo me escondo detrás de un tuit o un usuario de Facebook no aporto a la ciudadanía. Hacer realidad el cambio cultural implica que nos reconozcamos y para reconocernos, primero tenemos que conocernos”, apuntó el alcalde, enfatizando la importancia de que el vecino “pierda el miedo que tiene en el otro”.

El primer contacto con los vecinos tendrá lugar este viernes y sábado en el barrio Sur.

Lugar de encuentro:

Viernes 25 de mayo – 19:30 hs.

Asamblea Conventuales (Canelones esq. Zelmar Michelini.)

Sábado 26 de mayo – 10 hs.

Recorrida por el barrio. Punto de encuentro: Rambla y Paraguay.

En las últimas horas, se conoció la noticia de que Carlos Varela, podría llegar a ser precandidato a la Intendencia de Montevideo, si es que Daniel Martínez, decide postularse como candidato presidencial.

Otras Noticias