El Codicen se reúne hoy para analizar su rol en organismo de seguridad

 El Codicen se reúne hoy para analizar su rol en organismo de seguridad

La consejera de la ANEP, Laura Motta, dijo a Informativo Carve que el Codicen se reunirá hoy con todos los integrantes de los Consejos, Primaria, Secundaria y UTU, para analizar el rol que tendrán  en la nueva política de seguridad que se está implementando.

El presidente Tabaré Vázquez creó un organismo central que dependerá de Presidencia de la República, para coordinar todas las acciones en materia de combate al narcotráfico y la delincuencia.  Por este motivo, el mandatario presidió en Suárez y Reyes una reunión de la que participaron autoridades de los ministerios del Interior y de Desarrollo Social, de la Fiscalía general de la Nación, del Codicen, del Banco de Previsión Social y de la Agesic –agencia del gobierno digital. El fin de este organismo es mejorar los mecanismos de intercambio de información y diseñar nuevas herramientas para el combate al a delincuencia.

“Nos vamos a centrar en la formación de los niños y jóvenes para incentivar la convivencia pacífica y en alertar sobre la necesidad de vivir en una sociedad libre de violencia”, subrayó Motta.

 

Otras Noticias