Alumnos del liceo Caraguatá quieren ser “inspiración” para otros estudiantes

 Alumnos del liceo Caraguatá quieren ser “inspiración” para otros estudiantes

Estudiantes del liceo de Las Toscas de Caraguatá, Tacuarembó, ganaron un torneo de la First Lego League, y mañana vuelven nuestro país luego de haber permanecido varios días en California, Estados Unidos.

Cinco alumnos, Celina López, Sandro Pereira, Tariza Silva, Paulino Silva, y Camila Martínez obtuvieron el primer premio en el torneo en donde compitieron 100 grupos de siete países.

A lo largo de tres días, los liceales debieron mostrar su poderío en cuatro rubros: valores, diseño de robot, pista y proyecto. Su propuesta se denominó “Recolección de agua para producción alimenticia”

Hugo Lima, el docente de Historia que los acompaña dijo a Informativo Carve que “los chicos siempre dicen, cuando hablan de valores” que les gustaría ser “la inspiración” de otros liceales y transmitir que “se puede”.

El profesor señaló que el grupo, que mañana arriba a nuestro país, “va viviendo lo que ha sido esto, de a poco”, y que “todavía no les ha caído la ficha de lo que pasó”.

La idea ganadora busca abastecer de agua, cuando hay sequía, a la huerta que hay en el liceo. Los estudiantes quieren que su propuesta sea implementada por los agricultores de la zona.

Lima destacó que los logros se deben al “empuje de los chicos” que participan del espacio de Robótica y Programación e informó que varios alumnos del liceo rural se han destacado en el rubro informático.

En la Olimpíada del año pasado tres alumnas del liceo de Caraguatá salieron campeonas en Programación y Videojuegos, así como quienes ganaron en el rubro “Videojuego con mayor educativo”.

 

Otras Noticias