Docentes cuestionaron y denunciaron simulacro estudiantil en el IAVA

 Docentes cuestionaron y denunciaron simulacro estudiantil en el IAVA

Robert Silva, consejero del Codicen en representación de los docentes, solicitó a Secundaria que investigue la intervención realizada por el Gremio Estudiantil del IAVA, que simuló secuestrar a algunos alumnos evocando lo que sucedió durante la dictadura y de cara a la marcha del 20 de mayo por los Desaparecidos.

No todos los docentes ni la dirección del IAVA estaban enterados de que se iba a hacer la simulación, señaló Silva a Informativo Carve. Además, informó que un docente elevó una denuncia a la dirección del centro de enseñanza.

La actividad no estuvo dentro del protocolo establecido como por ejemplo el pedido de autorización a la dirección, la coordinación con los adscriptos, o el permiso para el ingreso de personas extrañas al centro docente para realizar talleres.

“Algunos docentes no sabían y otros estuvieron en desacuerdo con la actividad”, comentó Silva.

Por otro lado, la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria emitió un comunicado en el que criticó a Silva y lo declaró persona “no grata” por sus “actitudes antidemocráticas”. “Me sorprendió la decisión de ADES pero si por solicitar información o una investigación se tiene una actitud anti democrática, no lo comparto”, comentó el consejero quien añadió que llegó al Codicen por la voluntad de casi siete mil docentes.

 

Otras Noticias