¿Cómo se prepara el Reino Unido para la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle?

 ¿Cómo se prepara el Reino Unido para la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle?


Mañana sábado se realizará uno de los eventos internacionales más esperados de este año: la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle en la capilla de San Jorge, en los campos del castillo de Windsor, a unos 32 kilómetros al oeste de Londres.

La periodista Sonia Deulofeu vive en Londres y contó a Así nos va que los preparativos de la boda son seguidos por la población hace varias semanas. La expectativa de los británicos es muy grande, por el afecto que mantienen con la familia real y el sentimiento de nacionalismo que estos eventos generan.

“La monarquía inglesa se ha sabido adaptar muy bien a los cambios de la sociedad moderna y por eso sigue en pie y tiene en mucho soporte, también ha tenido una buena campaña de marketing”, dijo la periodista e indicó que actualmente el 80% de la población del Reino Unido está a favor que siga existiendo esta monarquía constitucional.

Según Deulofeu, la sociedad británica “ve como una inversión” mantener la monarquía, porque genera turismo y ya se ha establecido como una “marca”. En este sentido, la periodista señaló que los analistas mantienen que el impacto turístico del casamiento no será directo pero “se calcula que en los próximos tres años el mayor impacto del turismo derivará de la boda de Enrique”.

“La parte mas grande del presupuesto es la seguridad, no sólo por el evento, que va a acoger a tres mil personas cerca del palacio de Windsor, sino también porque Europa en el último año se ha visto muy afectada por los atentados terroristas”, dijo Delofeu y acotó que este evento le cuesta a la Corona el doble que la boda de Guillermo, hermano de Enrique y heredero al trono.

Otras Noticias