Eduy21 negó que su propuesta quiera “mercantilizar” la educación

 Eduy21 negó que su propuesta quiera “mercantilizar” la educación

El experto en educación e integrante del grupo Eduy21, Renato Opertti afirmó en Informativo Carve que el 15 de febrero de 2020 el Parlamento comenzará con el estudio de una nueva ley de Educación.

Opertti puntualizó que el grupo de académicos va a convocar a los sindicatos de la enseñanza para discutir la propuesta.

No obstante, le respondió a los gremios puntualizando que “si alguien quiere ver” en la propuesta de Eduy21 “privatización de la educación, mercantilización o neoliberalismo, que busque en otro lado”.

En el nuevo esquema propuesto, el Codicen estaría constituido por su presidente y los titulares de los Consejos, así como la de los representantes de los docentes. La función del organismo sería de coordinación. Por debajo del Codicen habría otro nivel integrado por los centros educativos con capacidad y autonomía.

“Una de las cosas pendientes en Eduy21 es que tenemos que poner muchos más jóvenes en la propuesta”, reconoció Opertti quien advirtió que “se viene” el mundo de la robotización y de la inteligencia artificial.

En cuanto a la crítica de que la mayoría de quienes concurrieron al Palacio Legislativo eran hombres, el entrevistado señaló que los representantes masculinos fueron definidos por los partidos y las cámaras que fueron invitadas al evento. “En Eduy21 somos cincuenta y cincuenta, el tema de género está repartido equitativamente”, puntualizó Opertti.

 

Otras Noticias