Sotelo: “14 mujeres y 4 hombres fueron víctimas de violencia de género”

 Sotelo: “14 mujeres y 4 hombres fueron víctimas de violencia de género”

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Gerardo Sotelo durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista  y conductor de Informativo Carve Gerardo Sotelo analizó el episodio que terminó con el homicidio del joven Dilmar Parejas, quien salió en defensa de una madre y una hija en un ómnibus de Montevideo.

“Es el cuarto hombre asesinado en lo que va del año por defender a una mujer. Debemos recordar el caso del empleado del Kinko Nicolás Pereira y antes al policía de Quebracho que atendió una denuncia de violencia doméstica”, agregó.  A eso se deben sumar los 14 homicidios de mujeres.

Sotelo dijo que los hombres que dieron su vida por defender a mujeres “lo hicieron voluntariamente”. “No estamos abordando la violencia como tal, estamos mirando exclusivamente a la violencia de género”, afirmó. “Estos cuatro hombres, que dieron su vida por defender a mujeres, se criaron en la misma sociedad que nos criamos todos”, concluyó.

Otras Noticias