La trazabilidad es “un gancho muy fuerte” para atraer “turismo técnico” agropecuario

 La trazabilidad es “un gancho muy fuerte” para atraer “turismo técnico” agropecuario

“Aprenda sobre un sistema de trazabilidad vacuna 100 por ciento en Uruguay y cosechas que se han multiplicado por 10 en años recientes. Visite establecimientos agropecuarios e impecables y hermosas playas del Atlántico, realice observación de pájaros y ballenas, visite centros termales y sitios históricos que son patrimonio mundial. Usted también puede vivir la experiencia del tango y de la música afrouruguaya, el candombe.”

La organización Agricultural Tour Operators International (ATOI) -Operadores Internacionales de Tours Agropecuarios, en español- promociona de este modo a Uruguay en su portal.

Congresos & Reuniones es la única firma nacional que integra ATOI y está encabezada por Ricardo Shaw, productor agropecuario, ex presidente de Fucrea y actual cónsul honorario de Nueva Zelanda en nuestro país.

Shaw explicó en Carve que se trata de “turismo técnico” y que ATOI “es una asociación que cuenta con 72 empresas de 40 países” que, “de acuerdo a los requerimientos de los clientes, de los grupos de productores, de los grupos empresariales y demás, organizan visitas técnicas para ver sistemas productivos o cosas de interés en distintos países”.

“Últimamente Uruguay, por suerte, ha tenido un ‘gancho’ importante por todo el desarrollo que han tenido algunos aspectos productivos del sector, y hemos tenido una importante visita de técnicos y de productores del mundo, porque han venido productores neozelandeses y australianos. Creo que el tema de la trazabilidad fue un ‘gancho’ muy fuerte, la gente ha venido mucho”, afirmó en El Mercado Agropecuario.

En el otro sentido, Shaw está organizando un viaje de productores ovinos uruguayos al Reino Unido, para observar “una cantidad de iniciativas que están haciendo pequeños productores ovejeros para agregarle valor al producto”, que se cumplirá en junio, anunció el titular de Congresos & Reuniones.

Otras Noticias