Directora del BPS sobre dichos de Layera: “En el cumplimiento de la ley damos toda la información que nos piden”

 Directora del BPS sobre dichos de Layera: “En el cumplimiento de la ley damos toda la información que nos piden”

La directora del Banco de Previsión Social, María del Rosario Oiz, se refirió a los dichos del director de la Policía Nacional, Mario Layera, quien este sábado en una entrevista con el diario El Observador, manifestó que el gobierno “está muy compartimentado” y que la policía no accedía a información de otros organismos como el Ministerio de Desarrollo Social, Primaria, Secundaria o el Banco de Previsión Social.

“En el cumplimiento de la ley [desde el BPS] damos toda la información que nos piden de la forma que nos piden”, señaló y destacó que un límite que tienen es “la reserva de datos”. Como ejemplo puso las solicitudes que les llegan desde el Poder Judicial, donde “en situaciones de investigaciones hemos derivado información a los juzgados en 24 horas y menos también”.

Oiz también manifestó que el Banco de Previsión Social participa en mesas interinstitucionales junto a varios ministerios entre los que está Interior. En estos encuentros se trabaja en conjunto con el objetivo de que “las distintas prestaciones que el Estado tiene que dar” se pueda hacer “de la mejor manera posible”. “A veces lo que puede haber es una subutilización de esos espacios”, reconoció y dijo que están dispuestos a hacer cambios “para mejorar las condiciones y colaborar” siempre y cuando no se violen las normas.

Otras Noticias