¿Cómo transcurrió la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén?

 ¿Cómo transcurrió la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén?


La apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, que fue trasladada desde Tel Aviv por una decisión del presidente norteamericano Donald Trump, está bajo la mirada internacional y desató protestas en la franja de Gaza que han dejado decenas de muertos.

La delegación norteamericana estuvo integrada por Ivanka Trump, Jared Kushner, su esposo y asesor presidencial, Steve Mnuchin, secretario del Tesoro y John Sullivan, subsecretario de Estado.

La periodista uruguaya Ana Jerozolimski, quien está radicada en Israel hace 29 años, dijo a Así nos va que en la ceremonia de inauguración de la embajada de Estados Unidos fue una ceremonia “con mucha expectativa”. “Allí todo es fiesta y evidentemente en la frontera entre Israel y la franja de Gaza los hechos son totalmente distintos”, señaló Jerozolimski.

“Por un lado es un hecho lamentablemente que hay muertos, y por otro las versiones totalmente distintas a la presentación de los hechos”, dijo Jerozolimski en relación a lo que sucede en la franja de Gaza, y agregó: “Los palestinos, más que nada Hamás, dicen que son protestas pacíficas y que los israelíes matan en forma indiscriminada. El ejército trae videos captados por los drones que muestran que se trata de una violencia organizada por parte de Hamás en la que se expone a la gente para romper la valla fronteriza, pasar al lado israelí y perpetrar atentados en los poblados civiles”. “En el terreno lo que hay son hechos muy violentos, no son protestas pacíficas”, dijo Jerozolimski.

“El hecho es que lo que hizo Donald Trump en aquel discurso, en el que anunció el traslado de la embajada, fue reconocer una realidad en el terreno”, dijo la periodista y agregó: “El propio Trump dice que esto no quita que todavía se pueda llegar a un acuerdo y negociar para llegar a la paz”.

Otras Noticias