Sotelo sobre la politización de la Justicia: “Bienvenidos al mundo de los adultos”

 Sotelo sobre la politización de la Justicia: “Bienvenidos al mundo de los adultos”

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Gerardo Sotelo durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El periodista y conductor de Informativo Carve Gerardo Sotelo analizó el enfrentamiento público generado entre el exdiputado Gonzalo Mujica —quien acusó a la Justicia de hacer mandados al Frente Amplio— y el fiscal de Corte Jorge Díaz, quien rechazó estas declaraciones.

Sotelo, indicó que era previsible que se cruzaran la actuación de la Fiscalía con la de sectores políticos. “Ojalá no hubiera sido mecesario llegar a este momento, pero llegó, y la sociedad uruguaya pierde ese espíritu naíf de que teníamos una Justicia impoluta que no tenía vínculos con el poder político”, señaló.

El periodista remarcó que “no hay una Justicia perforada por el sistema político en Argentina”, ni “con la independencia con la que actúa en Brasil”. “Así que bienvenidos todos al mundo de los adultos y esperemos que termine con esa ingenuidad de que teníamos de que el sistema judicial uruguayo no estaba permeado por la política”, concluyó.

Otras Noticias