Periodista argentino: “Otra vez la grieta se acrecienta en la República Argentina” tras la decisión de Macri de recurrir al FMI

 Periodista argentino: “Otra vez la grieta se acrecienta en la República Argentina” tras la decisión de Macri de recurrir al FMI


El martes el presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció que recurrirá al Fondo Monetario Internacional (FMI) para frenar la suba del dólar, que se viene desarrollando desde la semana pasada y que ha provocado que el peso argentino se deprecie en más de un 15%.

El periodista de Radio 10 de Argentina, Claudio Cardoso, dijo a Así nos va que el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, se encuentra en Estados Unidos manteniendo una serie de reuniones con diferentes sectores de la organización financiera: “Por la mañana se reúne con técnicos del FMI y por la tarde se vendrá el encuentro decisivo entre el ministro y Christine Lagarde, la titular del Fondo Monetario Internacional, donde se verá cuál va a ser le monto del crédito y cuáles van a ser los condicionamientos”.

“Se dice que fundamentalmente con este crédito ‘Stand-by’ se van a pedir metas fiscales, metas monetarias y el compromiso de avanzar en reformas estructurales”, esas son las tres condiciones que, según indicó Cardoso, el gobierno argentino que le pedirá el FMI.

“Hay incertidumbre, expectativas de un lado y críticas de otro”, dijo Cardoso en relación a la sensación de los argentinos tras la decisión de Mauricio Macri de acudir a la organización financiera internacional. “Para algunos esta bien que Argentina haya ido a pedir un préstamo, para otros es un retroceso una vez que argentina había salido de ese camino y el propio presidente argentino había establecido que de ninguna manera iba a acudir al FMI”, señaló el periodista y acotó: “Otra vez la grieta se acrecienta en la República Argentina”.

El periodista señaló que este préstamo traerá como consecuencia un ajuste: “Veremos de qué forma lo implementa el gobierno argentino en una economía que viene bastante complicada”. Además Cardoso dijo que se va a apelar a que la reducción llegue a las provincias y que hay algunas que “están muy mal económicamente”. “Veremos cuáles son los acuerdos y cuáles son los paños fríos que pondrá el presidente para alinear a la tropa que tiene a favor y contener al los gobernadores que son de la oposición pero mantiene controlados con algunas disposiciones que ha tenido con ellos”, indicó el periodista.

Otras Noticias