Dip. Pablo Abdala: “Planteamos que los condenados por delitos graves o muy graves, deberán cumplir pena completa”

 Dip. Pablo Abdala: “Planteamos que los condenados por delitos graves o muy graves, deberán cumplir pena completa”

El Diputado del Partido Nacional anunció en Cierre 850, que comienza en breve la recolección de firmas para plebiscitar una reforma constitucional que avale el apoyo militar a la policía, además de otras tres medidas que otorgarán más seguridad a la población.

Pablo Abdala dijo que “queremos plantear a la ciudadanía propuestas que creemos convenientes, para mejorar la seguridad, ante el incremento de la violencia y la criminalidad”.

Dentro de la cuatro propuestas a plebiscitar “planteamos que los condenados por delitos graves o muy graves como violaciones o asesinato intencional, deberán cumplir pena completa y no podrán beneficiarse de los mecanismos de reducción de pena” explicó el diputado nacionalista a Radio Carve.

El legislador explicó que “para los delitos más aberrantes (abuso sexual, violación a menor y homicidio), efectuados por personas de difícil recuperación, también para los sicarios y otros casos, se plantea la pena perpetua revisable”.

También planteamos que se puedan hacer allanamientos con orden del juez, con todas las garantías, para mejorar el combate al delito” explicó Abdala.

Además el Diputado del Partido Nacional señalo que “respecto al rol de los militares, no proponemos ‘sustituir’ a la Policía, sino crear un cuerpo especial, complementario con militares (p.e. como los carabineros de Chile); no actuarán bajo ley orgánica militar, sino bajo procedimiento policial”.

Pablo Abdala agregó “Pensamos que nuestras propuestas tendrán un respaldo amplio, no solamente de los nacionalistas, sino de gente de todos los partidos. Tenemos que recolectar firmas del 10% de los ciudadanos, unas 240.000. Hay plazo hasta abril 2019. Nos verán en la calle” señalo.

Otras Noticias