Cámara de Industrias: “La reducción de la jornada va a ser la tumba de muchas más empresas a nivel productivo”

 Cámara de Industrias: “La reducción de la jornada va a ser la tumba de muchas más empresas a nivel productivo”

Este martes se conoció que el desempleo volvió a bajar en el mes de marzo y se ubicó en 8,5%, casi un punto porcentual por debajo de lo registrado en marzo, aunque la información divulgada por el Instituto Nacional de Estadística no llegó a ser celebrada, ya que la tasa de empleo cayó a 56,6%, la cifra más baja en 10 años, desde el 2008, y el ministro de Economía, Danilo Astori, sostuvo que la reducción del desempleo “no significa que empiecen a solucionarse los inconvenientes”.

En este contexto, y de cara a las negociaciones de los Consejos de Salarios, la Confederación de Cámaras Empresariales emitió el lunes un comunicado en el que pidió “moderación” en los aumentos que se acuerden entre sindicatos y empresas para preservar el empleo.

El presidente de la Cámara de Industrias, Gabriel Murara, dijo en entrevista con Así nos va que “los datos de enero, febrero y marzo no son nada alentadores” porque en cinco meses se perdieron casi 20 mil puestos de trabajo, “entre 5 y 7 mil en la industria”.

Respecto a las negociaciones por consejos de salarios, Murara señaló que se deben poner “los números y la situación sobre la mesa” y que de esa realidad “tienen que surgir los ajustes”.

A su juicio, el problema está en la “pérdida de competitividad”, y con ella la “pérdida de rentabilidad que se ha venido dando”.

Por último, Murara dijo que el planteo de la reducción de la jornada laboral “va a ser la tumba de muchas más empresas a nivel productivo” y que si desde los sindicatos se piensa “defender el salario, esta medida va en contra”.

Otras Noticias