Sigue el deterioro del empleo y hay pocos indicios de recuperación

 Sigue el deterioro del empleo y hay pocos indicios de recuperación

20170927/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Radio Carve 850 programa Inicio de Jornada. En la foto: Nicolás Lussich durante el programa Inicio de Jornada en Radio Carve 850. Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El conductor de CIERRE 850, Nicolás Lussich, analizó los últimos datos del mercado de trabajo, que divulgó el INE. El empleo siguió cayendo, pero bajó el número de personas que buscan trabajo, por lo que el desempleo retrocedió levemente.

Sin embargo, sigue en niveles superiores a los del año pasado, cuando medimos los promedios trimestrales. Actualmente habría unos 154.000 uruguayos que buscan trabajo y no lo encuentran.

Según el análisis de Lussich, hay pocos indicios de recuperación: “no se abren nuevos mercados, las empresas no toman más gente, automatizan y -para colmo- Argentina entró en problemas”. En este marco, para el conductor de CIERRE 850 el aumento del dólar no es mala noticia: “facilita el ingreso de inversiones y mejora la rentabilidad exportadora (agro, turismo, etc.)”, remarcó.

 

Otras Noticias