Chediak (SCJ): “La situación nos lleva a ser más restrictivos con libertades por gracia”

 Chediak (SCJ): “La situación nos lleva a ser más restrictivos con libertades por gracia”

El ministro de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak dijo en CIERRE850 que “la situación de mayor inseguridad y violencia que se está viviendo nos lleva a ser más estrictos con las libertades por gracia. Es una demanda social de la cual tenemos que hacernos eco”.

El jerarca, junto con otros integrantes de la SCJ, está realizando la visita anual de cárceles, donde se escuchan argumentos de los reclusos que aspiran a libertad por gracia. El número de  libertades por gracia otorgadas bajó de 25 a 10% de los casos presentados.

“Se trata de ser más duro, en particular con los delitos sexuales contra niños, como abuso y atentado violento al pudor”. Chediak agregó también que están ” siendo más restrictivos con los delitos de tráfico de estupefacientes” y remarcó que “el tráfico exclusivo de marihuana se ha vuelto un delito muy poco frecuente”.

El ministro de la SCJ señaló que “hace 40 años, la rapiña simple era un delito exótico. Ahora, son todas con armas y muchas veces con disparos. Es muy preocupante”

Además dijo “Reconozco que tuvimos un error de cálculo: en 2010 aumentó el número de asesinatos y pensamos que era transitorio. No lo fue y pasamos de 200 a más de 300 por año. El sistema judicial tiene que adaptarse a la nueva situación”, agregó.

Otras Noticias